Parece que la llegada de las motos de 1000cc no serán la única novedad en el Mundial de MotoGP en 2012, y es que se está negociando la entrada de nuevos circuitos al Mundial.
En concreto se trata del existente circuito de Fórmula 1 en Abu Dhabi (Yas Marina) y un futuro circuito exclusivo para motos en India. Dorna quiere dar un carácter más mundial y exótico al calendario al estilo de sus simil en monoplazas, y en un momento donde los promotores fiables son difíciles de conseguir tanto los petrodólares del emirato como la efervescencia de la economía india son bienvenidos.
Lo que no se quiere repetir es situaciones como las de este año en el que sería GP de Hungría. Por diversas dificultades económicas el circuito de Balantonring no ha podido terminarse a tiempo, y aunque para el auge del circuito de Motorland sea bienvenido no deja la mejor imagen a nivel de organización.
Ahora queda saber si la llegada de estos dos circuitos servirá para alargar el campeonato o si los mismos sustituirán a otro más clásicos en el calendario.
Trazado de Yas Marina
0 comments:
Post a Comment